• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:25:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:25:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Interesa Médico en tu Casa a Moscú

Reforma | Lunes 21 Noviembre 2016 | 13:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Autoridades de salud de Moscú visitaron la Ciudad para conocer el Programa Médico en tu Casa y así poder implementarlo.

El Secretario de Salud local, Armando Ahued, sostuvo un encuentro con la delegación rusa, encabezada por Tatiana Mukhtasarova, Primera Jefa Adjunta de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Moscú.

Durante la reunión, Mukhtasarova comentó que la situación de salud de los habitantes de ambas ciudades son muy similares, por lo tanto, es relevante poder compartir experiencias y programas.

"Queremos compartir con ustedes sus grandes logros (del programa), lo que hacemos aquí está a su disposición", dijo Ahued a la delegación de Moscú.

Los resultados han sido muy valiosos al llegar a la puerta de los grupos más vulnerables y necesitados de la Ciudad, dijo, particularmente en el cuidado de las mujeres embarazadas, que fue el objetivo inicial, para disminuir la mortalidad materno-infantil.

De 2014, que arrancó el programa -hoy hecho ley-, a la fecha se llevan visitadas 2.6 millones de viviendas, en donde se han atendido a 254 mil personas en condición vulnerable, 204 mil adultos mayores, casi 50 mil personas con discapacidad, cerca de 400 enfermos terminales y cuatro mil 700 postrados.

Así como más de mil personas en situación de abandono y se ha otorgado atención médica a más de 28 mil 200 mujeres embarazadas, sin registrarse ningún deceso.

Los resultados, consideró la delegación rusa, son impresionantes.

Ahued manifestó disposición total para que el programa se replique en Moscú, tal y como ya lo hacen en Cuba, Colombia, Guatemala, Lituania, Ucrania, Dubái, Kuwait y en tres provincias de China.

En los primeros meses del 2017, informaron, se firmará el convenio correspondiente para la aplicación de esta política pública en Moscú.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo