• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 22:04:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 22:04:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Le niegan atención médica a paciente y muere

Excélsior | Martes 22 Noviembre 2016 | 18:09 hrs

|

Estado de México.- La muerte de una persona provocó el enojo de decenas de vecinos de Chimalhuacán, quienes llevaron a cabo una manifestación frente al “Hospital 90 Camas” para denunciar de que pese a ser un hospital público se niegan a dar atención médica.

Los inconformes denunciaron que esta situación provocó que hoy martes perdiera la vida Nazario Mendoza Pastrana quien hace un mes fue diagnosticado con piedras en la vesícula.

El hombre acudió a las 6:15 de la mañana al Hospital, ubicado en la parte baja de Chimalhuacán en la avenida del Peñón, pero aseguran que se negaron a darle la atención.

Los familiares de Mendoza Pastrana informaron que el señor Nazario, de 75 años de edad “llegó con un dolor muy fuerte y el personal médico se negó a recibirlo”.

Por ese motivo, “Nazario, padre y abuelo, murió sin que nadie del Hospital 90 Camas lo auxiliara. Después, para un doctor fue muy fácil simplemente revisar signos vitales e informar que murió por un infarto”, denunciaron sus familiares.

Cabe señalar que vecinos del municipio anteriormente habían estado realizando manifestaciones para denunciar el mal servicio del nosocomio cuya directiva está a cargo de Leticia Villarreal Pecina.

Ante la muerte del Mendoza Pastrana, con la consigna “Ni una muerte más en este nosocomio que se supone debería salvar vidas”, cientos de habitantes de Chimalhuacán se manifestaron en las afueras del Hospital General 90 Camas.

Ante la impotencia, los familiares se sumaron a la lucha de los pacientes, quienes amagan con permanecer todo el tiempo que sea necesario para obligar a las autoridades estatales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a que destituyan a la titular del Hospital 90 Camas, les suministren medicamentos suficientes para los pacientes y que amplíen la plantilla laboral de médicos y enfermeras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo