• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:53:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:53:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No haremos alianza con Morena, dice Anaya a Barrales

El Universal | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 15:32 hrs

El Universal |

Ciudad de México— Ante la insistencia de Alejandra Barrales, presidenta del PRD, para conformar una alianza amplía en el Estado de México donde quepan PRD, PAN, Morena, PT, MC y otros partidos, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, respondió que no harían alianza con Morena.

En el marco del Foro La Nueva Relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump, organizado por el PAN, el líder de este partido sostuvo que sí buscan un frente amplio opositor pero para ganarle al PRI y Morena en el Estado de México.

“No, ese no ha sido el planteamiento del PRD, he estado atento a lo que ha dicho la presidenta, ellos dicen que no descartan la posibilidad de ir con ese partido (Morena), nuestra posición es distinta. Nosotros no iríamos en alianza ni con el  PRI ni con Morena.

“Sí estamos abiertos a un frente amplio opositor en el estado de México, pero con toda claridad para ganarle al PRI y para ganarle a Morena”, expresó.

En entrevista en la sede nacional del blanquiazul, Anaya detalló que lo que el PAN quiere combatir en 2017 y -sobre todo en 2018- es un PRI ineficaz y corrupto que se tiene que ir porque han fallado y no estamos de acuerdo en que la alternativa de cambio sea este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que antes de elegir a candidato a gobernador en el Estado de México para las elecciones de 2017, los tiempos electorales indican que se debe registrar las alianzas, por lo que aún no se ha hablado de enfilar a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

“Nosotros vamos a respetar los tiempos y la norma, primero se define si hay o no alianza; y después se define la candidata o el candidato. Hay dos vencimientos, uno en diciembre y otro en enero, y después el tema de los candidatos, recuerden ustedes que mientras no inicien formalmente las precampañas, no podemos hacer actos tendientes a elegir candidatos, implicarían actos anticipados de precampaña, que además están penados por la ley”, explicó

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo