• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:17:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:17:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob emite declaratoria de Violencia de Género para Veracruz

Excélsior | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 21:15 hrs

|

Veracruz.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios de Veracruz.

Los municipios en los que se emitió la declaratoria son Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

A través de un comunicado, la dependencia recalcó que se requieren acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena para que se atienda la violencia contra las mujeres en la entidad.

"Esta dependencia también notificó oficialmente la declaratoria al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas”, detalla el texto.

Entre las medidas solicitadas, destacan: la divulgación de la AVGM; una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; reforzar los patrullajes preventivos; efectuar operativos en lugares donde se tenga conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y aplicar las sanciones correspondientes; así como implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública.

Asimismo, las medidas contemplan acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata y la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

La dependencia resaltó que realizará permanentemente el monitoreo de todas estas medidas, privilegiando que se informe a la ciudadanía las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo