• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 11:02:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 11:02:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exigen castigo a responsables por agresión a mujeres en Sonora

Excélsior | Viernes 25 Noviembre 2016 | 14:16 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pidió se investigue el caso donde tres presuntas ladronas fueron obligadas a caminar desnudas, además de que exigen castigo a los responsables.

Todo tipo de agresión hacia las mujeres, sea en la condición que sea, es reprochable y no debe permitirse en ningún ámbito de nuestra sociedad”, indicó su titular, Julio Hernández Barros.

Asimismo, informó que los delitos son perseguidos por las instancias creadas para ese fin y no debe ser decisión de la población realizar actos de “justicia por su propia mano”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Hernández Barros pidió a los gobiernos locales castigar todo tipo de acción encaminada a violentar o generar tratos crueles e inhumanos hacia la población.

Investigación

Las autoridades estatales y municipales investigan el caso de tres mujeres que le habrían robado a integrantes de un grupo criminal y que, por ello, a manera de venganza; las desnudaron y las echaron a la calle y las obligaron a caminar, para después fotografiarlas y exhibirlas en redes sociales.

Las mujeres hasta el momento no han sido identificadas y no se han presentado a denunciar.

Las imágenes fueron ampliamente difundidas a través de Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y en medios de comunicación tradicionales, desatando una andanada de muestras de indignación entre los cibernautas o en espacios de opinión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo