• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:24:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:24:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queda Javier Duarte sin recursos contra arresto

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 15:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México— A Javier Duarte se le acabó la última esperanza para congelar tanto la orden de aprehensión librada en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, como la recompensa de 15 millones que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con su paradero.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México calificó ayer como infundada la queja que presentó el exgobernador de Veracruz, con la finalidad de que le dieran la suspensión provisional contra el mandato de captura y la recompensa que se ofrece en su contra.

Horas antes de que terminara su gobierno, el Tribunal aprobó en forma unánime un proyecto del magistrado Francisco Javier Sarabia Ascencio que propuso declarar sin fundamento la queja de Duarte, la cual promovió contra Jorge Antonio Medina Gaona, juez décimo primero de Distrito en Amparo Penal de la capital del país.

La semana pasada dicho juez negó la suspensión provisional al exgobernador, aduciendo que la orden de aprehensión librada en su contra incluye el delito de delincuencia organizada, el cual amerita prisión preventiva, además de que consideró que en ese momento Duarte ya no contaba con fuero por estar de licencia.

Esa es la segunda queja que se declara infundada, pues la semana pasada el Octavo Tribunal Colegiado Penal también resolvió en el mismo sentido, aunque en aquel fallo se consideró que no era procedente la suspensión porque concederla causaría un perjuicio de mayor gravedad al interés social.

El ahora exmandatario es prófugo de la justicia y no puede impedir que, de estar al alcance de las autoridades, éstas ejecuten el mandato de captura que fue librado en su contra por un juez federal en juicio oral del Centro de Justicia del Reclusorio Norte en esta ciudad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo