El Diario de Chihuahua


Recibe Semar helicópteros Panther y Super Puma


El Universal | Jueves 01 Diciembre 2016 | 16:58 hrs


Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Coordinadora General de Aeronáutica Naval, recibió el tercer y cuarto helicóptero Panther AS-565 MBE y el segundo H-225 Super Puma, en las instalaciones sede de la compañía Airbus Helicopters, en Marignane, Francia.

Las aeronaves de ala rotativa se integrarán a los diferentes Escuadrones Aeronavales de la institución para la salvaguarda de la vida de las personas en la mar, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre, informó la dependencia en un comunicado.

La ceremonia de entrega-recepción estuvo presidida por el vicealmirante José María García Macedo, coordinador General de Aeronáutica Naval, y representante del secretario Vidal Francisco Soberón Sanz.

También asistió Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, embajador de México en Francia; Michelle Polychroniadis, vicepresidente de La Compañía Airbus Helicopters, y Efrén García García, consejero de la Embajada de México en Francia, entre otras autoridades civiles y navales.

"La presente administración ha hecho un gran esfuerzo para modernizar la flota aeronaval, con tecnología de vanguardia que garantice el desarrollo de las operaciones de manera eficaz", dijo García Macedo.