El Diario de Chihuahua


¡Abríguese! Seguirán las bajas temperaturas por Frente Frío 11


Excélsior | Lunes 05 Diciembre 2016 | 21:09 hrs


Ciudad de México.- El Frente Frío Número 11 localizado en el Golfo de México hasta Veracruz y su masa de aire mantendrán el ambiente frío durante esta noche y la mañana del martes en entidades del norte y el centro de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz, además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas locales fuertes en Veracruz.

Se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en la Ciudad de México y el Estado de México.

TEMPERATURA GÉLIDA EN CHIHUAHUA Y DURANGO

Para este martes se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del territorio nacional.

"Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca”.

Mientras tanto, tormentas fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.