• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:18:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:18:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a presunto #Lordtaxi por agredir a policía en Iztapalapa

Excélsior | Lunes 05 Diciembre 2016 | 12:03 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México.- Policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al conductor de un automóvil de alquiler por lesiones a un uniformado en la colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la información, al circular por la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Jacarandas, elementos preventivos detectaron un taxi blanco con rosa al que le faltaba una placa y al solicitarle que se detuviera para una revisión, el chofer de la unidad dijo ser policía auxiliar y emprendió la fuga.

Posteriormente, los uniformados le dieron alcance a la altura de la estación Constitución de 1917 del Metro y, tras cruzar unas palabras, el sujeto agredió físicamente a un policía hasta tirarlo al suelo, por lo que su compañero lo auxilió y sometió al individuo.

El hombre de 46 años de edad, quien fue dado de baja de la Policía Auxiliar el 24 de agosto de 2009, fue asegurado en la calzada Ermita Iztapalapa y calle José María Rodríguez.

Luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.

Los hechos…

En un video que circula a través de las redes sociales, se puede apreciar aparentemente el momento en que dos elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina son agredidos físicamente por un taxista.

En la grabación que supuestamente tiene la fecha del pasado domingo 4 diciembre, se puede ver como los elementos de tránsito dialogan con el conductor de un taxi color rosa con blanco. El sujeto permanece sentado y con la puerta del auto abierta.

El chofer da marcha al vehículo, sin embargo, los uniformados le impiden que se aleje.

Posteriormente, el hombre que viste con una camisa tipo polo color roja, desciende del automóvil y continúa conversando con los policías.

Cuando el chofer intenta regresar al taxi, uno de los agentes le obstruye el paso, por lo que el sujeto comienza a agredir físicamente a uno de los elementos.

Uno de los uniformados, se aleja y el otro permanece con el chofer, quien lo empuja al suelo.

En ese instante regresa el uniformado para auxiliar a su compañero, pero el chofer continúa agrediendo al policía hasta dejarlo en el suelo; luego, el taxita golpea al otro elemento y después regresa a golpear al primero.

El taxista sigue golpeando al policía, quien se aleja hasta salir de cuadro, el video fue grabado aparentemente por un peatón sobre la calzada Ermita Iztapalapa.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo