• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:18:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:18:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pasajeros desdeñan declarar para dar con ‘Justiciero de la Marquesa’

Excélsior | Martes 06 Diciembre 2016 | 18:08 hrs

|

Estado de México.- A más de un mes de que un pasajero asesinó a cuatro presuntos asaltantes de autobuses de pasajeros sobre la carretera México-Toluca, el resto de los usuarios del camión han desdeñado la invitación a acudir a rendir declaración para dar con el llamado "Justiciero de La Marquesa", en tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) busca al menos a dos presuntos miembros de la banda a la que pertenecían los occisos.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez rechazó que las indagatorias estén estancadas pese a que nadie de los pasajeros ha acudido a rendir declaración y con ello aún no puedan identificar al usuario que privó de la vida a los sujetos.

"Si no tengo plenamente identificada a la persona que accionó el arma de fuego, no estoy en condiciones de formular la imputación absolutamente a nadie. Hemos hecho un llamado, hemos tratado de acercarnos con los pasajeros de ese autobús, desde luego tal vez por las condiciones y características mismas que los hechos que se dieron, no han querido acercarse con nosotros y no han querido consecuentemente delatar o dar alguna identidad al respecto".

Recalcó que los occisos tenían antecedentes penales, además de que por carpetas de investigación sabían que en la zona donde quedaron sus cuerpos, operaba una banda que se dedicaba a asaltar a pasajeros, por lo que están a la espera de conseguir dos órdenes de aprehensión en contra de miembros de la banda de la que presuntamente formaban parte.

Aunado a ello una estrategia para evitar el robo a usuarios del transporte, es implementar paraderos seguros.

El pasado 30 de octubre un pasajero ultimó a balazos a cuatro supuestos asaltantes quienes atacaron a los pasajeros de un camión que salió de San Mateo Atenco y se dirigía a la Ciudad de México. Los cuerpos quedaron en el acotamiento de la carrera México-Toluca a la altura del kilómetro 38, zona donde camioneros denunciaron operaba una banda que asaltaba a los usuarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo