• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:44:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:44:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd

Excélsior | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 14:54 hrs

AP |

Ciudad de México— El costo de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos tendría un costo de 20 mil millones de dólares, cifra que difícilmente aprobaría el Congreso norteamericano, sostuvo Gustavo Mohar Betancourt, exsubsecretario de Población y Asuntos Migratorios de Gobernación y exdirector del CISEN.

En el marco del Foro “La Nueva Relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump, el Aspecto Migratorio”, expertos aseguraron que los partidos, el gobierno, empresarios y grupos sociales deben construir un frente común que dé garantía de que México no financiará ningún muro.

“Son 900 kilómetros de los 3 mil que ya tienen barreras físicas y hay estudios ya hechos por autoridades americanas que construir una muralla es un absurdo económico, logístico y operativo; le costaría más de 20 mil millones de dólares. No se los va a dar el Congreso”, indicó Mohar.

Preocupa la reducción de remesas

Por su parte, la experta en seguridad nacional, Ana María Salazar, afirmó que, si se concreta la deportación de mexicanos de Estados Unidos, ello afectaría gravemente la llegada de remesas a México, las cuales, este año llegarán a los 27 mil millones de dólares, creando una crisis social en las comunidades más pobres del país.

“Si llegasen a reducir las remesas de Estados Unidos a México, los conflictos sociales que tendríamos en las comunidades más pobres de este país; la gobernabilidad, algunos hemos pensado, que ha habido en algunas partes de México, se ha permitido gracias a que ha habido esta válvula de escape”, indicó la especialista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo