• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:21:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:21:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Analizan senadores y diputados ir a los XV de Rubí

El Universal | Jueves 08 Diciembre 2016 | 21:37 hrs

Tomada de Internet |

San Luis Potosí.- Senadores y diputados federales de San Luis Potosí están al tanto de la fiesta de XV años de Rubí, en La Joya, San Luis Potosí, e incluso algunos evalúan acudir.

La senadora del PAN por ese estado, Sonia Mendoza, dijo que ya fue invitada a los XV años de Rubí, y analiza asistir, porque “sus hijas me están presionado para ir y si se ofrece algo estaremos dispuestos a apoyar”.

Sobre la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, el 26 de diciembre en La Joya, hay que llegar con sillas y bebida, porque esa es la costumbre en la región, aseguró la senadora (PAN), originaria de Matehuala.

Para la panista es normal que sus coterráneos inviten por radio o en los periódicos locales a sus eventos sociales como bautizos, XV Años o bodas.

“Allá cada diciembre las familias compiten para ver quien hace la mejor fiesta, normalmente invitan por radio a todos los amigos y municipios circunvecinos, ahora esta familia se modernizó porque lo subió a Facebook y se viralizó… Todos los invitados conocidos llegan a la comida, pero los que son invitados por radio llegan con sus sillas y con su bebida, es algo muy común”.

La senadora Mendoza dijo que se enteró que el gobernador Juan Manuel Carreras ha tomado cartas en el asunto para la seguridad de la fiesta para que protección civil, los bomberos, la Policía Federal estén ahí.

Se calculan más de 100 mil asistentes por lo que yo creo que el gobierno tiene que atender la seguridad para toda la gente”.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Nava (PRD), se dijo sorprendido por el fenómeno que causó en las redes sociales la celebración de los XV años de Rubí, lo que permite ver la reacción de la sociedad, “es una locura” pero afirmó que si lo invitan quizá vaya a la celebración porque “de gorrón no va a ningún lado”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo