El Diario de Chihuahua


Bloquea CNTE vías en Chiapas


Reforma | Jueves 08 Diciembre 2016 | 10:17 hrs


Tapachula, Chis.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean varios tramos carreteros en Chiapas para exigir al Gobierno federal el cumplimiento de los compromisos pactados en septiembre pasado para que cesara el paro de labores.

Algunos de los puntos donde el magisterio disidente interrumpe la circulación vial son la carretera Costera, a la altura del Municipio de Tuzantán, y la vía que comunica al punto fronterizo de Ciudad Cuauhtémoc en Frontera Comalapa.

Los inconformes también se apostaron en la carretera que enlaza a Tabasco, en Playas de Catazajá; en la autopista hacia Oaxaca, en Arriaga, y en la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, entre otros.

La Coordinadora insiste en que se abrogue la reforma educativa, cese el hostigamiento laboral del que han sido víctimas los maestros y se haga justicia en el caso de los docentes asesinados en enfrentamientos ocurridos recientemente en Ixtacomitán.

En ese lugar fue asesinado el docente y ex Alcalde de Chapultenango, Roberto Díaz Aguilar.

El Gobernador Manuel Velasco criticó el mecanismo de protesta del magisterio.

"No es bloqueando las vías de comunicación ni afectando la vida productiva de los chiapanecos como debe hacerse escuchar una causa", expuso en un comunicado.

El Mandatario estatal llamó a los manifestantes a recurrir a la vía del diálogo para la solución de los problemas, y se dijo dispuesto a mediar en el conflicto.