• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:24:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:24:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Choca tráiler con 110 migrantes a bordo, en Veracruz

Excélsior | Jueves 08 Diciembre 2016 | 13:34 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Veracruz.- Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal rescataron a 110 migrantes provenientes de Centro y Sudamérica que viajaban hacinados en un tráiler, en la carretera Coatzacoalcos-La Tinaja, en el estado de Veracruz.

Los extranjeros quedaron atrapados al interior de la caja de un tráiler que se impactó contra un tractocamión, debido al exceso de velocidad, dejando a los migrantes lesionados; algunos presentaban signos de asfixia, debido a las condiciones de hacinamiento en que eran trasladados.

A través de un comunicado, el INM informó que el accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves en el kilómetro 10 de dicha carretera, por lo que agentes migratorios llegaron inmediatamente al lugar donde escucharon los gritos de auxilio que provenían del interior de la caja del tráiler con placas de circulación 456-DD-1, donde se encontraban encerrados 62 adultos y 48 menores, luego de que el presunto traficante de personas que conducía la unidad los abandonara tras el choque.

    Nos subimos en el tráiler en Villahermosa, creo que así se llama el lugar creo que ahí nos subimos, como a las 10 de la noche, a las 5 de la mañana fue lo que pasó, no sé lo que paso, pero sí sentimos un choque, pero como veníamos adentro solo nos asustamos”, dijo Brandon Estuarto, migrante guatemalteco.

    Los niños ya se estaban ahogando, nos dejaron como una hora sin aire y si no fue porque agarramos a golpes el tráiler no hubieran encendido el aire”, dijo Cristina, migrante salvadoreña.

Al lugar del accidente también arribó el Grupo Beta de Coatzacoalcos para auxiliar a los 53 guatemaltecos, 47 salvadoreños, seis hondureños y cuatro ecuatorianos, a quienes les brindó atención médica inmediata debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con los testimonios de los migrantes, llevaban tres horas de trayecto, provenientes del estado de Tabasco y con destino a Puebla, donde continuarían su viaje hasta los Estados Unidos.

    Viene hidratados, la verdad que no nos encontramos deshidratados, ninguna con alguna enfermedad, algunos con picaduras de mosco, pero de ahí en fuera vienen en buen estado de salud”, informó Marisol Gil, administradora de la Cruz Roja Mexicana.

Después de realizarse el censo y los certificados médicos, los centroamericanos serán trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan.

I

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo