• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:23:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:23:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a siete integrantes de Los Zetas tras balacera en NL

Excélsior | Jueves 08 Diciembre 2016 | 15:42 hrs

Excélsior |

Monterrey, NL.- Las autoridades estatales confirmaron la detención de siete personas pertenecientes a una banda delictiva, tras la balacera registrada la mañana de éste jueves, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad afirmó que en el lugar se detuvieron a cuatro personas y tres más en diferentes domicilios.

Son responsables de cuatro secuestros recientes y varios homicidios además de extorsiones”, especificó.

Dijo que es una banda muy peligrosa y su captura se logró gracias a otras detenciones que se realizaron hace dos semanas, de otro personaje importante apodado “El Pantera”.

Además el miércoles por la noche también se detuvo a un hombre que pertenece al mismo grupo, que es un sicario a sueldo y se menciona como la persona que privó de la vida a los dos menores y un adulto en el municipio de Santa Catarina.

    Pertenecen al mismo grupo delictivo”, afirmó el funcionario estatal.

Durante la balacera de la mañana los presuntos delincuentes se enfrentaron con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin que resultaran personas lesionadas.

En ese lugar se detuvieron a cuatro personas con armas largas y posteriormente a otros tres, son siete detenidos que están relacionados a una detención que se hizo hace dos semanas”, explicó. 

Se les relaciona con cuatro secuestros recientes y se les está investigando por otros más además de homicidios y extorsiones. Pertenecen al grupo de los Zetas.

En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de San Nicolás. Entre los secuestros que se les adjudican están el de una menor y su papá en García; una persona en Terán y otro evento más.

El vocero indicó que de la banda faltan por detener por lo menos dos objetivos más.

Sin duda es una banda delictiva muy peligrosa”, reiteró.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo