• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:21:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:21:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Yunes ordena investigar 13 notarías ligadas a Duarte

Excélsior | Jueves 08 Diciembre 2016 | 18:45 hrs

|

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó al director del Registro Público de la Propiedad, Inspección y Archivo General de Notarías, Enrique Becerra Zamudio, investigar las notarías en que se registraron las “llamadas empresas fantasma” ligadas al exgobernador, Javier Duarte.

"El gobernador nos ha instruido en seguir a fondo con la investigación de temas de corrupción sucedidos en el estado y que han agraviado a los veracruzanos”, informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno del estado, Rogelio Franco Castán.

Indicó que Becerra Zamudio se encargará de llevar a cabo la indagatoria sobre las empresas, para saber si cumplieron con la formalidad que exige la ley.

"A partir de la investigación publicada por varios medios de comunicación nacional, inicie de inmediato una revisión del protocolo de las 13 notarías en las que se realizaron la constitución de las llamadas empresas fantasma para verificar si se cumplieron debidamente las formalidades que exige la ley”.

Y enlistó a los notarios a investigar…

    Francisco Montes de Oca

    Fernando Montes de Oca Zárate

    Manuel Alonso Montes de Oca

    Jorge Monreal Montes de Oca

    Israel Ramos Mange

    Luis Manuel Rodríguez

    Wendy Mariana Cruz

    Daniel Cordero Gálvez

    Alberto Javier Robles Mijares

    Gabriel Arellano Cruz

    Jorge Guillermo Aguilar

    Oscar Alemán Páramo

    Pablo Morando Rodríguez

Además de investigar a las siguientes notarías:  la número 8, a cargo del notario: Amadeo Flores Villalba; la notaría 31 junto con el notario: Fernando Arturo Charleston Salinas, exsecretario del Trabajo con Fidel Herrera Beltrán; la notaría 17 de Córdoba con el notario: Francisco Portilla Bonilla; la notaría 1 de Veracruz, con el notario: Gustavo Sousa Escamilla; la notaría 51 de Medellín de Bravo, con la notaria: Karla Rodríguez; la notaría 61 de Boca del Río, con el notario: Armando Adriano Fabre; la notaría 5 Coatzacoalcos, con el notario: Iván Hillman Chapoy, ex alcalde de Coatzacoalcos y actual delegado de Conagua; la notaría 24 de Emiliano Zapata, con la -notaría 11 de Xalapa, con el notario, Miguel Ángel Díaz Pedroza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo