• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:57:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:57:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reciben a Margarita Zavala con reclamos en Sonora

El Universal | Viernes 09 Diciembre 2016 | 09:58 hrs

Tomada de Internet |

Hermosillo, Sonora— Margarita Zavala, presidenta de la asociación civil Dignificación de la Política AC, visitó Hermosillo para promover la estructura Yo con México, donde topó con terreno difícil; recibió reclamos de los padres de la guardería ABC y desaires del PAN.



Alrededor de las 11.00 horas ya la esperaban alrededor de 500 panistas en el salón de eventos  de Villa Toscana.



La exprimera dama habló de la situación actual del país y de lo que se requiere para lograr un nuevo cambio.



Al término de la ponencia de sobre la plataforma política con la que dijo busca fomentar la acción pública en el país, la exprimera dama fue encarada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE).



Le expresaron repudio por la sentencia dictada en el caso de la guardería ABC, que exoneró a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, cuando su esposo Felipe Calderón Hinojosa era presidente de la República.



Gómez del Campo Tonella, es una de las propietarias de la estancia infantil incendiada en junio del 2009, donde murieron 49 menores y más de 100 quedaron con algún tipo de lesión.



Marcela Zazueta, maestra despedida por expresarse en contra de la reforma educativa, acompañada de un grupo de docentes tomaron el templete para hacer fuertes reclamos a Zavala.



“Que le quede claro a Margarita Zavala que en Sonora no la queremos como candidata y menos como presidenta”, dijeron los maestros, lo que provocó que saliera huyendo el lugar, al cual minutos después regresó para atenderlos.



En el marco de la presentación de la organización Yo con México en Sonora,  la precandidata a la presidencia de la República, aceptó que su partido sufre en la actualidad de una división, pero que luchará con todas sus fuerzas para superarla. “Sí hay división, pero se puede superar”.



Acusó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de utilizar en su beneficio todos los spots que le tocan a su partido.



“No hay piso parejo, pero así es esto, he vencido muchas adversidades, siempre he salido adelante, Acción Nacional lo va lograr como siempre con la fuerza ciudadana”.



“Yo no soy dueña ni jefa del partido, ni tampoco tengo los recursos, lo que sí tengo es el amor ciudadano y eso lo comparto con millones de mexicanos”.

Reconoció que el caso del exgobernador Guillermo Padrés Elías, afectó a su partido y como muestra está el resultado de las pasadas elecciones donde resultó vencedor el PRI en el estado de Sonora.



“Pero lo que sí quiero decir es que por lo menos enfrentó, se presentó ante la justicia, eso le ayuda al PAN, y pues ojalá lo hicieran otros, pero en cambio tal parece que les han ayudado a huir de la justicia, que presentarse ante ella, ante cualquier caso la ley se debe de aplicar no para la venganza, sino para hacer justicia”, dijo en alusión a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.



En otro tema, Margarita Zavala lamentó el divisionismo que existe entre los panistas de Sonora, que no quedaron conformes con la elección de los consejeros estatales el pasado domingo.



“Al PAN en Sonora no se le permite ponerse de acuerdo, ni salir unido, ni pensar en el futuro por el tema del  2018”.



Aseguró que hubo amenazas desde el interior de su partido para que no asistieran a la reunión que encabezaría con los interesados en conocer la plataforma Yo con México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo