• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:50:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:50:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Regidores dan la espalda a 'Cuau'; se ausentan y paralizan el ayuntamiento

Excélsior | Viernes 09 Diciembre 2016 | 11:54 hrs

Agencias |

Cuernavaca, Mor.- La mayoría de los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca decidieron dar la espalda al presidente municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al no asistir a ninguno de los eventos programados para este viernes uno de ellos de carácter administrativo y el segundo protocolario.

A las 8:00 de la mañana fueron citados los integrantes del cabildo, pero fue hasta después de las 8:30 que iniciaron la sesión en el ayuntamiento de Cuernavaca, donde solamente estuvieron presentes las regidoras Karla Jaramillo Sánchez, Grethel Nancy Streber Ramírez, Gudelia Colín Moreno y Modesta Ruiz Santos.

Ante esta situación, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, tuvo que suspender la sesión y posponerla hasta el próximo martes 13 de diciembre del 2016, con el objetivo de informar al cabildo de los diferentes asuntos jurídicos que ha enfrentado en los últimos días como lo establece la ley.

Más tarde se realizó un segundo evento en el Museo de la Ciudad, a las 9:30 horas, donde los regidores volvieron a ausentarse, de los 17 integrantes del cabildo, entre los que se incluye al alcalde de Cuernavaca, 12 se han negado a acudir y de forma extraoficial se sabe que no los harán en los siguientes días con el propósito de paralizar la actividad del ayuntamiento de Cuernavaca.

El alcalde, molesto por la decisión de los regidores de no presentarse a los cabildos y hacerle vacío en sus eventos, no quiso declarar nada al respecto y decidió salir de ambos eventos, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, y el grupo de asesores que los acompaña desde hace cuatro meses tras su rompimiento con el PSD.

En la sesión de este viernes se tenía previsto que el alcalde rindiera un informe de la controversia constitucional contra el Congreso, así como una solicitud para que el cabildo le apruebe varias obras por ejecutar en Cuernavaca, pero quedó pospuesto hasta que el cabildo decida respaldarlo como lo establece la ley.

También se sabe que los regidores le pidieron al alcalde revisar la cuenta pública del primer año, a la cual le han detectado diversas anomalías y gastos no comprobados, de la misma manera le han solicitado que detenga la serie de actos de corrupción que se están registrando en áreas donde se emiten permisos y licencias, donde se han dedicado a extorsionar a ciudadanos, empresarios y comerciantes.

La solicitud de los regidores ha estado acompañada del señalamiento constante para que remueva del cargo a José Manuel Sanz Rivera como secretario Técnico del ayuntamiento, a quien han señalado como responsable de la corrupción que se registrar en esta administración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo