• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:34:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:34:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRI busca periodo extraordinario para Ley de Seguridad Interior

El Universal | Domingo 11 Diciembre 2016 | 11:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, adelantó que propondrá a la Cámara Alta llevar a cabo un periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior y los términos en que deben actuar las Fuerzas Armadas del país.

Por medio de un comunicado, Gamboa Patrón expresó que de llegar a un acuerdo para la celebración de un periodo extraordinario, los senadores del PRI trabajarán con el único objetivo de actualizar y fortalecer sus instrumentos jurídicos en favor de las fuerzas federales.

“Buscando ante todo el justo equilibrio entre la plena protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina Armada de México para salvaguardar la seguridad de los mexicanos”.

El senador por Yucatán expresó que el PRI en el Senado reconoce que las Fuerzas Armadas son soporte de estabilidad, institucionalidad y orgullo nacional, factor indispensable para la paz del país.

“Los priistas ratificamos nuestro compromiso de actualizar, a la brevedad, el marco normativo que les brinde certidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acción”, afirmó.

“Reconocemos en el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y en el almirante Vidal Soberón, secretario de la Marina Armada de México su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto, a las instituciones, su compromiso con los mexicanos y su convicción de servicio”.

El pasado jueves, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda urgió al Congreso de la Unión a emitir un marco legal para cumplir sus labores de seguridad interior e incluso pidió que se dé un plazo para que las tropas regresen a los cuarteles.

“Lo que nosotros hemos insistido y propuesto es que se hagan las leyes reglamentarias, porque del artículo 89, fracción VI, constitucional, hasta abajo no hay una sola ley que hable de seguridad interior; entonces, nosotros decimos: ‘hagan la ley’. Creo que eso lo que debe hacerse”, dijo el general Cienfuegos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo