• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:05:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:05:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conapred urge a dar con los agresores de Ana Guevara

El Universal | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 18:18 hrs

|

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó la agresión en contra de la senadora Ana Gabriela Guevara y urgió a las autoridades a dar con los responsables.

En un pronunciamiento firmado por los representantes de la Asamblea Consultiva del Conapred en su Junta de Gobierno, Mariclaire Acosta Urquidi, presidenta de la Asamblea Consultiva; Elena Azaola Garrido, Integrante de la Asamblea Consultiva, y Santiago Corcuera Cabezut, Integrante de la Asamblea Consultiva, señalaron que las agresiones a Ana Gabriela Guevara se enmarcan en un contexto de violencia contra las mujeres.

En el pronunciamiento el Conapred hizo un llamado a reconstruir el tejido social, recuperar la solidaridad y hacer del respeto a los derechos fundamentales y seguridad de las personas una realidad.

La Junta de gobierno del Conapred lo integran las secretarías de Gobernación, Hacienda, Salud, Educación Pública, Trabajo, Desarrollo Social, el Instituto Nacional de las Mujeres.

Las instituciones invitadas permanentes son el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Instituto Mexicano de la Juventud, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo