El Diario de Chihuahua


Establecerá PRI lineamientos rumbo al 2017


Excélsior | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 12:56 hrs


Ciudad de México— Con la reunión que sostendrá esta tarde el Consejo Político Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) establecerá sus lineamientos para enfrentar los procesos electorales del 2017, que habrán de renovar los gobiernos de Coahuila, Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subrayó que el partido planteará un programa que atienda las demandas más sensibles de los ciudadanos de cada una de esas entidades.

Al mismo tiempo, dijo, se privilegiará la cercanía con la gente, la unidad interna, el compromiso de integridad de candidatas y candidatos, mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes.

El doctor Ochoa Reza enfatizó que, como bien dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI “con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018”.

Por otra parte, el líder del priismo nacional anunció que en esta sesión del Consejo Político Nacional se constituirá formalmente la Comisión Anticorrupción del partido, la cual llevará a cabo un análisis detallado de las trayectorias y perfiles de quienes aspiren a las candidaturas, de tal forma que quienes representen a este Instituto Político acrediten honorabilidad y reconocimiento popular.

Finalmente, el dirigente priista precisó que “vamos a trabajar unidos con la ciudadanía y en diálogo permanente con los partidos políticos con los que hemos encontrado coincidencias, para lograr los triunfos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz en 2017.