• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:28:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:28:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Clausuran' PGR por caso de tortura

Reforma | Jueves 15 Diciembre 2016 | 12:14 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Defensores de derechos humanos clausuraron de manera simbólica la Procuraduría General de la República (PGR), ante la falta de justicia en el caso de una mujer torturada sexualmente hace cinco años Tijuana.

La agresión, explicó la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derecho Humanos (CMDPDH), fue cometida por militares en el marco del Operativo Tijuana para arrancarle una confesión a Miriam, quien posteriormente fue absuelta.

Hoy, la CMDPDH desplegó frente a la entrada de las oficinas de la PGR, en Paseo de la Reforma, miles de cartas de apoyo que ciudadanos de más de 40 países enviaron a Miriam.

Las cartas con las que cerraron simbólicamente la dependencia forman parte de las más de 26 que le hicieron llegar a la víctima de este caso, además de 6 mil 500 fueron dirigidas específicamente al titular de la PGR, mismas que le fueron entregadas a través de la Oficialía de Partes.

"El caso de Miriam es muy importante porque refleja un patrón de comportamiento de las fuerzas de seguridad en el contexto de la fallida Política de seguridad", advirtió José Antonio Guevara, director de la CMDPDH.

"Pero, además, evidencia la existencia de una política deliberada de la Procuraduría General de la República para garantizar la impunidad de las fuerzas armadas por las violaciones que se cometen en estos contextos de operativos conjuntos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo