• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:07:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:07:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncia Guevara amenazas y burlas

Reforma | Jueves 15 Diciembre 2016 | 09:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La senadora Ana Gabriela Guevara denunció que ha sido víctima de amenazas, burlas, discriminación y escarnio a través de las redes sociales, luego de la agresión a golpes que sufrió el pasado fin de semana, que le dejó fracturas en su rostro y diversas lesiones en el cuerpo.

El tema será llevado hoy hasta la tribuna del Senado, durante la última sesión de este periodo ordinario.

"Tuve la oportunidad de ver algunos mensajes y con franqueza hay que admitir que la cultura de la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea", expresó a través de un punto de acuerdo, registrado en la Gaceta Parlamentaria.

Guevara denunció que en las redes sociales se pueden apreciar los mensajes misóginos, de burla y que incluso promueven violencia contra la mujer como recurso de filiación de grupos.

Tras denuncia, la senadora del Partido del Trabajo propondrá hoy ante el Pleno de la Cámara alta iniciar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

La legisladora planteará la necesidad de convocar a una mesa de trabajo nacional que incluya a todos los sectores, especialistas, universidades y dependencias gubernamentales para analizar la gravedad del problema.

También propondrá elaborar un diagnóstico del tema para atacar sus raíces, procesos, actitudes y costumbres que impulsen y promuevan la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo