• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:21:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:21:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Regidores continúan bloqueo contra Cuauhtémoc Blanco

Excélsior | Jueves 15 Diciembre 2016 | 18:11 hrs

|

Morelos.- Después de tres sesiones en las que se ausentaron los regidores del Ayuntamiento, este jueves acudieron a la sesión de cabildo pero votaron en contra todos los puntos propuestos por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, como parte de su estrategia de bloqueo al Ayuntamiento de Cuernavaca.

Seguidores del alcalde recriminaron el comportamiento de los regidores que realizan el bloqueo a la administración; los acusaron de traidores y de estar al servicio del gobernador Graco Ramírez a quien acusan de orquestar desde el Congreso la separación del cargo del edil.

Por la mañana, dos seguidores del alcalde de Cuernavaca, presentaron dos juicios políticos contra el gobernador Graco Ramírez, cuyo objeto es demostrar que el trato a las denuncias contra el edil y las interpuestas contra el gobernador son distintas, ya que estas se estancan y el Congreso no actúa en el caso del mandatario estatal.

Las denuncias fueron ingresadas a la oficialía de partes y nunca se les dio lectura en el pleno del Congreso, el cual sesionó este jueves para cerrar el periodo legislativo, pero a diferencia del Juicio interpuesto contra “El Cuau”, este no fue pasado inmediatamente a lectura.

En ambos casos, los ciudadanos denunciaron al gobernador por tratar de violar la voluntad democrática de los habitantes de la capital de Morelos, quienes fueron a las urnas y votaron por Cuauhtémoc Blanco, pero el mandatario estatal Graco Ramírez se niega a reconocerlo como autoridad.

Por la tarde, el secretario Jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Guizar Nájera, se apersonó en la sede alterna del Congreso de Morelos, que se localiza al norte de la ciudad, para entregar los documentos que prueban la inocencia del presidente municipal en las imputaciones que le hace el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo