• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:29:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:29:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Condiciona Blanco fin de huelga con salida del Mando Único

El Universal | Sábado 17 Diciembre 2016 | 15:02 hrs

Reforma |

Cuernavaca, Mor.- Cuauhtémoc Blanco condicionó su levantamiento de huelga de hambre hasta que los elementos de la Policía del Mando Único se retiren del ayuntamiento de Cuernavaca, de cuyo edificio tienen el control desde la mañana del viernes.

Blanco Bravo sigue su huelga de hambre en el interior de la catedral de Cuernavaca donde instaló una tienda de campaña para mantenerse en ayuno y manifestar su protesta contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos y que tiene como objetivo principal destituirlo del cargo.

El exfutbolista convocó a conferencia de prensa y acusó a la síndico Denisse Arizmendi y el regidor Rafael Domínguez, vinculados a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno del Partido Socialdemócrata (PSD), promotores de la destitución del edil, de orquestar la toma del Ayuntamiento y usurpar funciones del presidente municipal, porque también ordenaron a los elementos de la Policía de Mando Único tomar las instalaciones de la Tesorería municipal e impedir que los contribuyentes paguen sus impuestos.

Blanco Bravo informó que el comandante del Mando Único municipal, Jesús Pérez Abarca, fue destituido del cargo al encabezar el ingreso de los elementos policiacos a la comuna la mañana del viernes.

Más tarde, unos 45 elementos de la Policía Vial acudieron al atrio de la catedral para manifestar su solidaridad con el alcalde y hasta ahí llegó el encargado de despacho de ese corporación, Orlando Julián Guerrero Barona, para amenazar a los elementos con despedirlos si no se retiraban del lugar, porque ellos obedecen al Mando Único.

Pero el excomandante de la Policía municipal, Huber Abarca, lo increpó y dijo que ellos obedecen al edil Cuauhtémoc Blanco.

Los voceros del "Cuau" informaron que más adelante acudirían el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y el obispo Raúl Castro, para dar una conferencia de prensa en apoyo de Blanco Bravo, pero nada sucedió. Sólo llegó Gerardo Becerra Chávez de Ita, representante de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, para sumarse a las protesta del edil.

Mientras tanto el secretario municipal, Guillermo Arroyo Cruz, acudió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para informar por escrito que cualquier notificación oficial, relativo al desarrollo del juicio político, tendría que ser entregado en el domicilio del abogado Cirpiano Sotelo, debido a la ocupación del ayuntamiento por elementos del Mando Único.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo