• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:41:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:41:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El ‘Cuau’ descarta tener aspiraciones a la gubernatura de Morelos

Excélsior | Lunes 19 Diciembre 2016 | 09:06 hrs

Excélsior |

Cuernavaca, Mor.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca descartó que tenga intensiones de buscar la gubernatura del estado de Morelos luego de que Graco Ramírez concluya su mandato.

Señaló que incluso, Rodrigo Gayosso, hijo del actual gobernador le expresó que ‘le estorba’ en el camino hacia la búsqueda de la sucesión de su padre, ante lo cual, asegura que su intención es sólo cumplirle a la gente que lo colocó en la posición de alcalde.

No me veo como gobernador, el hijo de Graco quiere ser gobernador, me senteé con él hace tres meses, me dijo que le estorbaba, yo no quiero ser gobernador, yo solamente estoy haciendo mi trabajo como alcalde, pero como hacen la medición de encuestas, ahí es donde dice que yo le estorbo”, dijo al ofrecer una entrevista televisiva.

Aseguró que ante el juicio político que enfrenta y las diversas formas de presión, como lo fue la imposición del Mando Único en inmuebles del municipio, lo único que pide es que lo dejen trabajar.

Además, agradeció todo el apoyo que se le ha brindado durante las semanas recientes, y dirigió su gratitud a Andrés Manuel López Obrador, quien pese a no conocerlo le brindó su respaldo tras iniciar su huelga de hambre en protesta por el juicio político que promovieron los diputados del estado de Morelos en su contra.

No tengo el gusto de conocer a Andrés Manuel, pero le agradezco mucho su apoyo, no me dieron chance ni de defenderme, ellos lo hicieron con alevosía y ventaja”, afirmó.

Asimismo, dijo que decidió realizar su huelga de hambre a las afueras de la Catedral de Cuernavaca, debido a que consideró que este es uno de los pocos lugares seguros que quedan en la ciudad.

Blanco insistió que detrás de la operación el juicio político en su contra, se encuentra el gobernador, a quien pidió que lo deje trabajar.

Si el señor gobernador no se quiere poner a trabajar, pero no quiere, me hacen un juicio político injustamente”, señaló.

El señor gobernador maneja a los diputados, ahora me va a querer manejar a los regidores, que me deje trabajar, yo lo único que pido es que me deje trabajar”, acusó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo