• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:04:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:04:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a más de 20 delfines varados en playas de Cancún

Excélsior | Lunes 19 Diciembre 2016 | 10:25 hrs

Excélsior |

Cancún, QR.- Más de 20 delfines quedaron varados en las playas de Cancún, a la altura del kilómetro 11.5 de la zona hotelera, presumiblemente desorientados a consecuencia del fuerte oleaje que se registró en la zona, por lo que un equipo integrado por bomberos, guardavidas, policías y expertos en el manejo de esta especie, se dio a la tarea de ayudarles a regresar al mar.

Alrededor de 30 personas colaboraron en el rescate.

El director de Turismo municipal, Francisco López Reyes declaró que, desde las primeras horas del día, dicha instancia en colaboración con Protección Civil y la de Ecología iniciaron las labores, para lo cual solicitaron también el apoyo de personal de una empresa privada especializada en manejo de delfines.

Afortunadamente entre todos pudimos rescatarlos y regresarlos la mar.  El equipo estuvo integrado por aproximadamente 30 personas.”

Francisco López Reyes hizo resaltar que en Cancún la ecología es prioridad, y que por lo que tanto las instancias de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada rápidamente se unieron y apoyaron para salvar a los delfines:

Al lugar llegaron también elementos de gendarmería, personal de seguridad de los hoteles y representantes de la iniciativa privada con los que trabajamos en conjunto. No fue sencillo porque algunos delfines regresaban otra vez a la playa, pero finalmente se logró el objetivo. El trabajo en conjunto fue vital y ello se debe a que todo lo que se refiere a ecología es una prioridad en Cancún.”

El rescate concluyó aproximadamente a las diez de la mañana.

TURISMO TRIUNFA AL CIERRE DE 2016

En otro orden de ideas, Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, adelantó que al concluir el 2016, este destino habrá logrado un 83% de ocupación promedio anual, es decir, rebasará por cuatro puntos el promedio de 2015.

Habremos impuesto nuevo récord en llegadas, con casi 4.7 millones de turistas recibidos en todo el 2016 y más de 30 nuevos vuelos, frecuencias o ampliaciones de rutas en todo el año.  Con estas bases se augura un excelente 2017 también”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo