• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:04:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:04:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Servidores públicos merecemos un sueldo digno: diputado

Excélsior | Lunes 19 Diciembre 2016 | 17:42 hrs

|

Ciudad de México.- Luego de los datos de que en cuatro años que van del actual sexenio, el 2016 ha sido el año de menor productividad en el Congreso de la Unión en contraste con los altos ingresos que perciben, el diputado federal, Waldo Fernández, aseguró que es comprensible el enojo de la ciudadanía, sin embargo, señaló que los servidores públicos también deben de contar con un sueldo digno.

En entrevista para Grupo Imagen, el también presidente de la Comisión Bicameral aseguró que, mientras el país vive un momento económicamente complicado, es natural que la sociedad reclame por los sueldos elevados que reciben los representantes públicos. 

"Evidentemente, como diputado estoy conforme con mi labor, traigo un porcentaje importante de iniciativas presentadas, dictaminadas, en comisiones, y en la parte económica entiendo la indignación, algo que algunas personas no saben, pero al principio de mi gestión he estado donando mi salario, un mes sí, un mes no, me parece que lo que el servidor público debe tener es un salario justo y digno, afirmó.

"Es el peor momento económico que está viviendo el país en mucho tiempo y nosotros con estos recursos que suenan magnos, le hacemos daño al ciudadano con la confianza en las instituciones públicas, reconoció.

Consideró que la propia sociedad se sorprende de los sueldos, bonos y compensaciones adicionales que reciben los representantes públicos, debido a que, en ocasiones, la propia sociedad no tiene conocimiento de cuáles son sus funciones.

"Creo que, en la parte de la agenda, no lo hemos sabido hacer los diputados, incluso el problema es que luego el ciudadano no entiende la función del diputado y nosotros tenemos la función de estarle diciendo”, dijo el diputado al reponer que deberían ser los propios representantes públicos quienes informen sobre montos y especificaciones de los montos asignados.

Cuestionado sobre el rezago de pendientes legislativos, Fernández consideró que su trabajo ha salido adelante en tiempo y forma, así como a título personal, aclaró que ha entregado algunos de sus pagos en donación a organizaciones civiles.

Aunque reconoció que, la solución no está del todo en entregar parte de su salario a organizaciones civiles, aseveró que es una forma de acercarse nuevamente a la ciudadanía.

"Finalmente, cada diputado con su circunstancia, yo he tratado de hacer ese tipo de cosas para ganar la confianza, pero también debo decir que es difícil, porque me he encontrado con personas que reclaman”, comentó.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo