• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:13:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:13:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pelean por plaza células de CJNG

Reforma | Martes 20 Diciembre 2016 | 09:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Parte de la célula delictiva detenida el domingo en Tlaquepaque con seis cadáveres llegó a Jalisco hace aproximadamente un mes de Coatzacoalcos, Veracruz, para disputarle la plaza a un grupo del mismo cártel.

Entre los presuntos delincuentes se identificó a Jhonny, "El Big Mama", uno de los objetivos más buscados a nivel nacional, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

"Tenía como objetivo el reforzar a una de las células del grupo delictivo que opera en la entidad, particularmente en la pelea por comandar estas actividades ilícitas en los Municipios de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos", dijo el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

"La instrucción que tenían estos sujetos, era la de dejar los cuerpos a la vista para (dar) un mensaje a la célula delictiva opositora".

La organización delictiva a la que pertenecían sería el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque el Fiscal no se refirió a éste por su nombre y las víctimas serían del grupo opositor.

Tras la captura se aseguró la finca donde se llevó al cabo el multihomicidio, ubicada en Las Pintitas, y otra en Paseos del Sol, además de cuatro armas cortas.

Almaguer confirmó que uno de los detenidos trabajaba en la dependencia, aunque haciendo labores administrativas. Éste sería Yurko Alejandro Frausto González, quien hace nueve meses fue separado del área de Secuestros por no pasar los exámenes de control de confianza.

La célula a la que pertenecía Frausto González estaría relacionada con otros seis homicidios.

Al vencerse hoy el término constitucional de los sospechosos, la dependencia deberá demostrar ante un juez que el arresto fue apegado a derecho.

El caso también podría ser atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo