• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:21:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:21:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vinculan a proceso a ‘El Mochomito’

Excélsior | Martes 20 Diciembre 2016 | 12:22 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Por los delitos contra la salud, portación de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, un juez de control Especializado en el Centro de Justicia penal Federal en el estado de Jalisco, vinculó a proceso a cinco personas, entre ellas, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’, integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

Al ser graves los cargos que presentó el Ministerio Público, los cinco detenidos enfrentarán los procesos penales en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalajara, Jalisco.

Al momento de ser detenidos, las autoridades aseguraron siete armas de fuego, una granada, cuatro cargadores abastecidos, 50 mil pesos, 3 mil 878 gramos de cocaína y dos vehículos.



¿Quién es ‘El Mochomito'?

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, 'El Mochomito', es hijo mayor del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, detenido en 2008, y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014, donde está sujeto a proceso penal en la Corte de Distrito de Columbia, por tráfico de drogas.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Semar, Sedena, PGR y el Cisen participaron en la detención de 'El Mochomito', líder de los Beltrán Leyva en Jalisco, el pasado viernes 9 de diciembre.

Se presume que está relacionado con el secuestro de dos hijos de 'El Chapo' ocurrido en un restaurante en Puerto Vallarta, en agosto pasado; así como de posibles actos de violencia acontecidos en junio, en las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, pertenecientes al municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo