• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:45:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:45:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno de Veracruz, aún sin pagar aguinaldo a 10 mil burócratas

El Universal | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 17:05 hrs

|

Xalapa.- El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha pagado a los más de 10 mil trabajadores del estado la primera parte de los 45 días de aguinaldo, ni la canasta navideña ni el mes de gratificación, en este fin de año.

La secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Alternativo de Trabajadores del gobierno del estado, Margarita Carmona Cortés, informó que los burócratas sólo recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre.

La sindicalista señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les advirtió que el pago de la primera parte de aguinaldo se realizará hasta la tarde de este jueves 22 de diciembre.

"Hay preocupación e incertidumbre de todos los compañeros trabajadores porque no sabemos cuándo nos pagan la primera parte del aguinaldo. Estuvimos ayer (martes) hasta las 10 de la noche en la Secretaría de Finanzas para ver este asunto y hay un compromiso de que se pagará mañana (jueves) la primera parte del aguinaldo", afirmó.

En entrevista, indicó que se mantienen en pláticas con las autoridades para que quede establecido si se realizará el pago, pues recordó en el calendario dado a conocer por Yunes Linares sólo se comprometió a pagar la segunda parte del aguinaldo el 30 de diciembre.

La líder sindical advirtió que si este jueves el gobierno del estado no paga a sus trabajadores, recurrirán a la toma de las instalaciones de las secretarías, pues que aunque haya periodo vacacional, muchos empleados no tienen vacaciones debido a la transición de gobierno.

"Vamos a estar pendientes de ese pago. Estamos pensando en que pararíamos las dependencias, pero estamos en pláticas y tenemos que esperar antes de tomar acciones", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo