• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:10:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:10:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Entregará Edomex apoyos a comerciantes de mercado

Reforma | Viernes 23 Diciembre 2016 | 13:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que entregará a cada locatario acreditado del mercado de pirotecnia de Tultepec una suma de 11 mil pesos.

Además de una tarjeta electrónica con un saldo de 11 mil pesos, cada locatario recibirá 2 canastas de productos basicos y un paquete invernal que contiene cobija, guantes, gorro y bufanda.

"Hoy vengo a entregarles apoyos, subsidios económicos. Era su fuente de empleo, su fuente de trabajo y lo hacían con pasión, con cariño y de ahí viven ustedes.

"Me pongo a pensar qué ha de haber mañana en la cena de navidad, en año nuevo, cómo van a salir adelante en estas fechas, los niños, las niñas", señaló el gobernador mexiquense.

Los niños que perdieron a algún padre o madre, abundó, serán becados por la Secretaría de Educación Estatal, pero no detalló si el apoyo durará hasta que concluyan sus estudios.

En el caso de las personas que perdieron a algún familiar, serán indemnizadas con 20 mil pesos mensuales por cada pariente fallecido.

En tanto, el apoyo mensual de 11 mil pesos que recibirá cada locatario durará hasta que se reconstruya el mercado de San Pablito.

Y, aunque no se dio un plazo para su reconstrucción, se prevé que la Facultad de Ingeniería de la UNAM realice el proyecto ejecutivo con ingenieros militares.

Respecto a los vehículos dañados por la explosión, hasta el momento hay 27 unidades en pruebas periciales, 17 de los cuales tienen daño spartciales y 10 con perdida total.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo