• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:11:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:11:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Protestan por desabasto de gasolina en 7 estados del país

Reforma | Domingo 25 Diciembre 2016 | 15:56 hrs

Reforma |

Ciudad de México— La escasez de gasolina prevalece en al menos siete entidades del país, lo cual ha generado descontento y protestas por parte de la ciudadanía.

La situación más grave se reporta en San Luis Potosí, pues el desabasto de combustible ha derivado en bloqueos carreteros, caos vial, compras de pánico y filas kilométricas de automovilistas.

A lo largo de este domingo, decenas de potosinos desesperados han realizado bloqueos en las carreteras a Matehuala y a Zacatecas, mientras que, en las pocas gasolineras que ofrecen servicios, los automovilistas han protestado y mostrado su descontento debido a que la venta del combustible es racionada, de acuerdo con reportes locales.

"Estamos esperando que aparezca @JMCarrerasGob hay crisis en #SLP por desabasto de @GasolineraPemex @Pemex #rateros #desabastodegasolina", tuiteó un usuario llamado Armando Aguilar.

Además de San Luis Potosí, otras entidades que reportan desabasto de gasolina son Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Durango y Puebla.

En Michoacán, los ciudadanos denuncian la falta de combustible en zonas como Morelia, La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro y Zamora; mientras que en las contadas gasolineras que están abiertas hay largas filas de automovilistas a la espera de ser atendidos.

Ante esta situación, Pemex informó que el abastecimiento de gasolina en dichas entidades se está realizando a lo largo de este domingo.

Precisó que la estrategia de abastecimiento consiste en darle prioridad a aquellas gasolineras con menores inventarios.

"Debido al #MalTiempoEnTuxpan y a varias #TomasClandestinas en Salamanca-León, hay desfase de abasto", explicó la paraestatal en su cuenta de Twitter @GasolineraPemex.

"Pemex continúa trabajando en solucionar el desfase de abasto, los mantendremos informados cuando se regularice".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo