• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:52:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:52:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cámara de Diputados pide al 'Bronco' evitar pérdida en inversión extranjera

Excélsior | Lunes 26 Diciembre 2016 | 17:00 hrs

|

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que tome medidas de manera urgente para evitar la pérdida de inversiones extranjeras y empleos.

Además, solicitó a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Relaciones Exteriores que continúen implementando acciones tendentes a evitar la pérdida inversiones extranjeras y empleos en aquella entidad y en el país en general.

El acuerdo se tomó en la Junta de Coordinación Política, es decir, por los coordinadores parlamentarios, y fue avalado por el Pleno de la Cámara el último día del periodo ordinario.

Además, el acuerdo firmado originalmente por los coordinadores del PRI, PRD, PAN, PVEM, MC, Panal y PES, se da luego de la baja a la inversión extranjera en Nuevo León, la cual se estima que podría agudizarse con la entrada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

El secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, dijo que este año se registraron anuncios de 107 proyectos de inversión extranjera para la entidad que suman tres mil 340 millones de dólares, sobre todo en los rubros de energía, manufactura avanzada y automotriz. Agregó que los proyectos apoyados con inversión extranjera han logrado generar cerca de 15 mil empleos directos.

Sin embargo, aseguran los diputados, la inversión extranjera se ha reducido. También hay casos como el de Carrier Corp., empresa que llegó a un acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para no invertir en Nuevo León.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo