• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:01:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:01:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras caída de 'ballena' en distribuidor vial, inician peritajes

Excélsior | Lunes 26 Diciembre 2016 | 16:58 hrs

|

Toluca.- A 24 horas de que dos trabes recién colocadas cayeron del distribuidor vial que atraviesa las calles de Alfredo del Mazo y José López Portillo en Toluca, lo que había ocasionado la muerte de un motociclista, expertos iniciarán una serie de peritajes para determinar la causa y fincar responsabilidades a la empresa constructora en su caso.

Las trabes de acero de 43 y 44 metros que pesan 68 y 79 toneladas respectivamente, se habían colocado el viernes pasado, sin embargo, es parte de las investigaciones conocer si fueron mal colocadas o si factores como el viento las habrían derribado, explicó el director General Adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la delegación en el Estado de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se informa que falleció una persona que conducía una motocicleta, el cual choca y se impacta con las trabes ya caídas, el cuerpo fue retirado a las 18 horas por el Ministerio Público. Las dos trabes fueron montadas el pasado 23 de diciembre y soldadas entre sí para que trabajaran en conjunto y apoyadas a los cabezales. La Secretaría inició el peritaje correspondiente para conocer las causas".

Los peritajes especiales se iniciaron, así como el retiro de las piezas que cayeron, además de que uno de los ejes se cerró a la circulación para trabajar, mientras que otro se abrió en doble sentido para dar paso al tránsito que pasa por la zona.

"Los trabajadores pueden decir muchas cosas, por eso estamos llamando a los expertos, a los técnicos, para que se haga un peritaje especializado y nos den las causas ya determinantes de esto".

Los resultados estarán listos el próximo 17 de enero y cuando se tenga la causa, se conocerá si hay sanción o no para la empresa encargada de la construcción llamada Jaguar, que cubrirá los gastos funerarios del motociclista que ayer falleció en la zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo