• Martes 18 Diciembre 2018
  • 5:16:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 5:16:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Policía ayuda a una joven a dar a luz a bordo de una patrulla

Excélsior | Martes 27 Diciembre 2016 | 12:54 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyó de manera exitosa en el parto de una joven madre que solicitó ayuda debido a que se encontraba a punto de dar a luz.

Cuando el elemento realizaba un recorrido en Calzada Ermita Iztapalapa, casi esquina con Calle 39, una joven de 18 años de edad, acompañada un hombre de 21, solicitaron apoyo para que la trasladara a un hospital y recibiera la atención médica correspondiente.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue trasladada a bordo de una patrulla al Hospital Materno Infantil Tláhuac de la Secretaría de Salud capitalina, pero antes de llegar, a la altura del Paradero de Tláhuac, dio a luz al bebé al interior de la unidad.

Gracias a la capacitación del uniformado, el menor, junto con la madre, recibieron en todo momento los primeros auxilios y de esta manera se estabilizó a la madre, quien se encontraba con problemas de respiración.

Ya con el bebé en sus manos, el policía lo arropó con una cobija y continuó su marcha al nosocomio mencionado, donde entregó a madre e hijo y el personal médico indicó que el recién nacido se encontraba en perfecto estado de salud.

Mujer da a luz a bordo de su automóvil

El pasado 29 de noviembre, una mujer dio a luz a bordo de su automóvil sobre la avenida Doctor José María Vertiz, a la altura de Eje 3 Sur, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.La madre de 23 años de edad y su esposo Samuel se dirigían a un hospital, sin embargo, no llegaron a su destino debido a que ella presentó diversos dolores que le propiciaron el parto.

Paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) DF-020- G2 y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, arribaron al lugar y atendieron a Rosa Isela Pérez Chávez y a la bebé, quien contaba con aproximadamente 32 semanas de gestación.

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Militar en buen estado de salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo