• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:12:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:12:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno capitalino brindará protección a periodista amenazada

Agencias | Miércoles 28 Diciembre 2016 | 07:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas precautorias a las autoridades por las presuntas amenazas que recibió la reportera de Grupo Imagen, Yohali Reséndiz.

Yohali Reséndiz denunció que la madrugada de este lunes, un hombre rompió el cristal de su vehículo, además de encontrar mensajes de amenazas en su interior, por lo que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH sostuvo comunicación con la periodista, a quien ofreció asesoría y acompañamiento.

El órgano solicitó a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México establecer las medidas que sean necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda a la periodista, a fin de evitar cualquier agresión en su contra.

La CNDH alertó a las autoridades que los temas de investigación de la periodista sobre trata de personas y abuso infantil la ponen en la mira de sufrir alguna agresión.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró que cualquier tipo de agresión en contra de quienes ejercen la libertad de expresión debe investigarse y sancionarse, pues la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y genera espacios de autocensura, hechos que son mucho más condenables cuando la víctima es una periodista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo