• Martes 18 Diciembre 2018
  • 7:15:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 7:15:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llaman a atender crisis migratoria en Tijuana

Reforma | Jueves 29 Diciembre 2016 | 10:14 hrs

Reforma |

Tijuana, BC.- Unos 600 haitianos arribaron esta semana a Tijuana sin que haya condiciones para recibirlos, advirtió Carlos Mora, titular del Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California.

"Tenemos que reconocer que la situación prácticamente se ha desbordado. En los últimos tres días han llegado 600 haitianos que se suman a los más de 4 mil", dijo en entrevista

"Creo que la Federación tiene que voltear los ojos, la presencia, y entender que la situación llegó a términos de gravedad".

El funcionario señaló que el pasado martes se entregaron fichas a los haitianos que recién arribaron a Baja California para ser recibidos por las autoridades estadounidenses hasta el mes de marzo.

Recordó que la llegada masiva de haitianos a la entidad generó la visita de los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien se comprometió a tener una respuesta en 15 días.

Ya han pasado 45, indicó Mora; sin embargo, agregó, la situación no se soluciona con visitas de doctor.

"Entendemos las fechas decembrinas, pero aquí todos los albergues están rebasados", apuntó.

Aunque el Gobernador de Baja California, Francisco Vega, ha instruido a atender la contingencia, Mora admitió que se requieren medidas más serias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo