• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 5:45:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 5:45:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'No al gasolinazo, a la tenencia y al predial', protestan en Monterrey

Excélsior | Lunes 02 Enero 2017 | 17:41 hrs

|

Monterrey.- Integrantes de Ciudadano Empoderado protestaron, este lunes, en contra del alza en los impuestos y el cobro de la tenencia y el refrendo, en las instalaciones del Pabellón Ciudadano.

El evento se realizó poco después del mediodía y estuvo encabezado por el activista, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”.

Los manifestantes llevaban pancartas en donde podían leerse leyendas como “No más impuestos, no más impuestos”.

"Vamos a pedirle a la gente que no paguen tenencia y se unan al boicot de pagos”, señaló el activista social.

"Al grito de “No, a la tenencia, no a los impuestos” el contingente entró a las instalaciones del Pabellón Ciudadano y tomaron de manera simbólica una de las cajas de recaudación, pero no impidieron que la gente siguiera haciendo sus pagos.

Rodríguez se manifestó en contra del gobierno represor que dijo engaña a la ciudadanía.

La protesta del colectivo Ciudadano Empoderado se suma a una serie de manifestaciones programadas en la entidad en contra del alza en los impuestos, el cobro de la tenencia, el incremento en el precio de la gasolina y un posible aumento en el precio del transporte público.

"Ciudadano no pagues tenencia. No al gasolinazo”, pronunció Rodríguez.

Por su parte, el Congreso Nacional Ciudadano anunció una concentración masiva para el próximo 5 de enero en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, para pronunciarse en contra del gasolinazo y la aprobación del paquete fiscal 2017.

Los manifestantes en caravana de vehículos saldrán de cuatro puntos distintos: del Mercado Juárez, el estadio Universitario, el estadio de los Rayados y el Auditorio San Pedro.

"El gasolinazo es uno de los puntos importantes en donde nosotros nos estamos sumando”, dijo Karina Rodríguez, integrante del CNC.

El evento se ha denominado “La Gran Concentración Ciudadana” y expuso que se trata de una protesta en contra del incremento de la gasolina, pero también para seguir en pie de lucha en contra del paquete fiscal 2017.

En la Explanada de los Héroes la reunión está programada para las 18:00 horas, pero en los diferentes puntos se está citando desde las 17:00 horas.

Mientras que el colectivo Nosotros realizó una rueda de prensa para dar a conocer que ofrecen asesoría legal a los ciudadanos para que se amparen ante el alza de impuestos.

Tatiana Clouthier, integrante del grupo expuso que su intención en apoyar a la ciudadanía ante los atracos que está viviendo la sociedad.

Lilina Benavides señaló que con la Reforma al Código Fiscal estatal ahora los ciudadanos que tienen adeudos están susceptibles de que se les embargue, para ese tipo de personas se están planteando jurisdicciones que tendrán disponibles en su portal.

"Meter ese recurso va a impedir que la persona sea embargada”, compartió.

Clouthier indicó que la Reforma que permite el embargo es terrorismo fiscal y destacó que en su página de facebook tendrán disponibles los formatos para poder ampararse.

El documento deberá anexarse a un certificado de pago, que expide la Tesorería estatal y contendrá la cantidad que se desea pagar además de que el mismo deberá de presentarse ante la Oficialía de Partes del Poder judicial.

A partir del 5 de enero estarán disponibles los formatos y podrán interponerse antes del 30 de enero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo