• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:12:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:12:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Advierte Cordero frustración en Gobierno

Reforma | Sábado 07 Enero 2017 | 09:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Acusar al Gobierno de Felipe Calderón de la crisis social que se vive por el alza en los combustibles es un acto de frustración y desesperación del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el senador panista Ernesto Cordero.

El ex Secretario de Hacienda retó a la Administración peñista a comparar resultados en diversos rubros.

"Hace muy mal en echarle la culpa al pasado. Es entendible la frustración de este Gobierno por la situación que está viviendo", indicó en entrevista.

"Lo que debe hacer es enfocarse en la crisis que tiene actualmente, en garantizar el Estado de Derecho, en tratar de apoyar a las familias más pobres que están enfrentando el precio de la gasolina, y no en buscar ni inventar fantasmas del pasado. No tiene razón".

El jueves, Peña aseguró que sus antecesores decidieron mantener bajo el precio de la gasolina de manera artificial para evitar costos políticos, y acusó directamente a la Administración de Calderón de "quemar" un billón de pesos por el subsidio de los combustibles.

Cordero aseguró que Calderón fue sensible a las necesidades de la gente y logró hacer más obras con menos dinero, sin necesidad de quitar el subsidio.

"Están desesperados y frustrados. Pregúntale a la gente hoy qué prefería ¿la política de Calderón en términos de gasolinas o la política actual?", contrastó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo