• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:58:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:58:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ratifica Martínez a Ochoa inconformidad por gasolinazo

El Universal | Martes 10 Enero 2017 | 13:57 hrs

El Universal |

Ciudad de México— Según información publicada por El Universal el senador Patricio Martínez se reunió ayer con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, ante quien ratificó su inconformidad con la decisión del gobierno de incrementar la gasolina y diesel a lo largo del territorio nacional.

Martínez, quien envió el pasado 2 de enero una carta a Ochoa en la que rechaza el gasolinazo y exige al CEN del tricolor dejar de apoyar la medida, aseguró que habló con Ochoa Reza con claridad sobre este tema.

El senador chihuahuense dijo a El Universal que durante la reunión privada —que se llevo a cabo durante una hora en la Fundación Colosio—, con cifras en mano, le ratificó a su líder su oposición a la liberalización de los precios de estos combustibles.

Martínez rechazó que haya una revolución o rebelión al interior de su partido contra su dirigencia nacional y que su posición se trata de la libertad con la que ha actuado dentro del PRI a lo largo de más de 20 años de vida partidista.

“Esto es lo que es, el señalamiento como está ahí textual; no implica necesariamente una revolución interior, implica solamente lo que es el señalamiento liso, llano y razonado, que en este caso se refiere a números y si de números se trata discutamos los números.

“No necesita adjetivos y a eso nos constreñimos. Debo acreditarlo, el presidente (Enrique Ochoa) reconoció que en ese ámbito no hay una diferencia de significación ni menor ni mayor, simplemente la discusión al interior del partido de asuntos que nos resultan de interés a todos, más cuando él es presidente del partido y yo tengo la consideración de senador priísta”, señaló.

“Siempre he subrayado que no es necesariamente lo que hice una crítica, sino establecer que no comparto su criterio y así se lo hice saber en forma muy textual”, ratificó.

Afirmó que para este tema se requiere impulsar acciones y no sólo una protesta.

Tras el encuentro con Ochoa reza, el legislador negó que haya algún tipo de división en el PRI y dijo que se ha demostrado apertura y capacidad de diálogo e intercambio de ideas en favor de México.

Martínez insistió en que cuando envió su carta el 2 de enero al dirigente nacional del PRI no realizó nada diferente a lo que ha hecho en el transcurso de su carrera en la política a lo largo de más de 20 años.

“Señalar las cosas tal cual son en lo administrativo, en lo social y señalarlas también en lo político, al interior de mi partido y hacia la sociedad”, dijo.

Detalló que acordó con Ochoa Reza que en los próximos días trabajarán en la posibilidad de ejecución real de su propuesta de una eventual importación de gasolinas de refinerías texanas para el estado de Chihuahua, lo que podría replicarse en otras entidades como Coahuila y Tamaulipas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo