• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 12:22:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 12:22:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan muerto a sacerdote desaparecido en Saltillo

De la Redacción | Jueves 12 Enero 2017 | 19:34 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- El Presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, del clero de la diócesis de Saltillo, quién tenía más de una semana desaparecido, fue localizado sin vida este jueves, y enterrado junto con dos cuerpos, en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“No se aflijan como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús» (1Tes 4,13)”, publicó en redes sociales la CEM.

La Arquidiócesis de Chihuahua, lamentó la noticia y se unió al dolor que vive su clero y la comunidad católica, la cual indicó pareciera que tiene que acostumbrarse a estas “noticias, y sufrir el impacto de la delincuencia organizada o no: “Terrible el impacto de la delincuencia-organizada o desorganizada- que resulta tan efectiva para truncar vidas humanas, sacerdotales o no, de hombres o mujeres, ricos o pobres, policías o delincuentes, heterosexuales, homosexuales o trans”.

Autoridades eclesiásticas exigen justicia y una investigación que esclarezca los hechos, castigue a los culpables y garantice la seguridad de todos los ciudadanos. El presbítero Hernández Sifuentes, despareció el pasado 3 de enero del presente de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

“Poco ganaríamos con la creación de una fiscalía especial para asegurar a los sacerdotes, mientras el pueblo camina en la inseguridad. La suerte de nuestros hermanos es la suerte de sus sacerdotes”, pronunciaron.

Con convicción y esperanza cristiana en la “Resurreccion y Vida eterna en Jesus, afirmaron que no tienen miedo de vivir su fe, con todos sus hermanos bautizados y estan felices de vivirla en el ministerio sacerdotal, al que han sido llamados por la misericordia de Dios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo