• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:39:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:39:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Familia pide valorar a Villanueva en el INER; llegada a México, inminente

Agencias | Viernes 13 Enero 2017 | 07:27 hrs

Agencias |

Cancún.- El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid se encuentra internado en un centro de detención para migrantes en Jena, Luisiana, Estados Unidos, libre de la justicia norteamericana pero en calidad de ilegal, a la espera de su deportación hacia México, informó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Relató que a su padre ya le fue entregado su documento de liberación en Estados Unidos, y en las próximas horas podría ser trasladado a nuestro país vía aérea a la Ciudad de México, aunque existe la posibilidad de que pueda ser trasladado por carretera hacia algún puente internacional.

Villanueva Tenorio dijo que el gobierno estadunidense se ha encargado en todo momento de la salud del exmandatario quintanarroense en su traslado desde la prisión de Lexington hacia el condado de Luisiana, ya que fue atendido por dos enfermeros y aparatos médicos.

El diputado local de Quintana Roo, Mario Villanueva Tenorio, indicó que su familia se encuentra preocupada por la salud del exgobernador y teme que a su llegada a México no cuente con los mismos cuidados médicos que recibe en el país del norte.

Informó que su familia ha solicitado a Gobernación que Mario Villanueva pueda ser internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para su valoración médica, y con base en lo que dictaminen se le pueda otorgar el beneficio del artículo 55 del Código Penal.

“No estamos pidiendo un favor especial, mi padre cumple con todo lo que dispone el artículo, porque tiene una enfermedad crónica degenerativa, enfisema pulmonar, y con ello puede cumplir su sentencia en su domicilio”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo