• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:54:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:54:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén nevadas en Sonora para las próximas horas

Agencias | Sábado 14 Enero 2017 | 14:49 hrs

Agencias |

Hermosillo.- Durante las próximas horas, en particular la noche de este sábado, se prevén nevadas en Sonora, debido a la tercera tormenta invernal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico, refirió que también esta noche se podrían registrar lluvias de 25 a 50 milímetros, así como potencial de aguanieve o nieve en las sierras del norte y oriente del estado.

Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora presentó imágenes sobre la ubicación del frente frío número 22 de la temporada, así como del giro de la tercera tormenta invernal sobre la región.

En un reporte, el organismo estatal expuso que en los municipios del norte, noreste y serranos se formaron los comités de operaciones de emergencias (COES) y se abrieron albergues para atender las posibles eventualidades, por lo que recomendó precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sistema frontal número 22 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que la tercera tormenta invernal se ubicará sobre Baja California, dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, prevé temperaturas menores a -5 grados Centígrados en las zonas montañosas del estado.

Ante el aviso meteorológico, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, exhortó a la población a tener siempre a la mano los números de emergencias para reportar cualquier eventualidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo