• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:17:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:17:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exigen revertir el gasolinazo y buscan amparo

Excélsior | Domingo 15 Enero 2017 | 09:18 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Maestros, estudiantes, líderes sindicales y ciudadanos en general realizaron marchas en diversos estados para protestar por la liberación de precios de la gasolina y para exigir que la medida sea revertida en la Cámara de Diputados.

En Acapulco, un grupo de maestros marchó por la Costera Miguel Alemán para protestar en contra del aumento a los combustibles y para pedir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Representantes de sindicatos se manifestaron en centros comerciales de Iguala contra el gasolinazo y otro grupo más tomó la caseta de la carretera Iguala-Cuernavaca. Por grupos, los manifestantes fueron a protestar a Galerías Tamarindos, a la Comercial Mexicana, Sam’s Club y Coppel; las tiendas cerraron sus puertas para evitar incidentes.

En Xalapa, Veracruz, estudiantes y maestros expresaron que hay descontento por el gasolinazo, ya que golpea a la clase popular porque encarece el costo de los servicios y alimentos.

Un grupo de abogados instaló un módulo en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para invitar a la población a sumarse a los amparos que prevén interponer en contra de la medida legislativa.

También en Mérida, Yucatán, se registró una protesta en la que participaron trabajadores del sindicato de telefonistas, entre otros, e invitaron a la gente a firmar documentos para ampararse masivamente. Advirtieron que las marchas continuarán.

Las autoridades estatales y militares acordaron incrementar la vigilancia sobre todo en la capital yucateca a plazas comerciales y lugares públicos, a fin de evitar actos de rapiña y saqueo que pongan en peligro la integridad de la población.

Profesores de la CNTE y ciudadanos morelianos se manifestaron también y advirtieron que continuarán las protestas. En Ciudad Juárez protestaron frente a la refinería de Pemex.

Motociclistas de Cancún protestaron frente al Monumento de las Estrellas y los Caracoles, mientras que las casetas de la carretera que comunica al municipio de Lerma con Valle de Bravo y Tenango del Valle fueron tomadas por estudiantes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo