• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:18:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:18:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Las armas de EU han destruido a México, dice 'El Bronco' a Trump

Excélsior | Martes 17 Enero 2017 | 17:24 hrs

Associated Press |

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que es necesario que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump le ponga atención al tema del tráfico de armas.

En el marco de la destrucción de armamento decomisado en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, el mandatario expresó lo anterior y sostuvo que las armas han destruido a México y vienen del extranjero.

El evento de destrucción se realizó de manera coordinada entre el gobierno del estado y el Ejército.

    "Las armas han destruido a este país y todas vienen del extranjero", indicó.

Por eso destacó que el presidente electo del vecino país del norte tiene que poner atención al asunto.

    "Tenemos que cerrar la frontera a la introducción de armas de fuego", señaló.

Entre el armamento destruido se encuentran 500 piezas que entraron de manera ilegal al país como parte del fallido operativo "Rápido y Furioso".

Las armas le fueron aseguradas a la delincuencia organizada y en total suman 5 mil 97.

Durante el acto, el gobernador Rodríguez Calderón tomó la palabra y destacó que su gobierno reforzará la seguridad en la frontera para evitar el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos.

Reiteró que parte de la destrucción de la sociedad de México proviene del vecino país.

    "Parte de la destrucción de una sociedad mexicana viene de la sociedad americana", explicó.

En la ceremonia de destrucción de armas estuvieron presentes, el Comandante de la Cuarta Región Militar, el General Javier Cruz y el de la Séptima Zona, Agustín Radilla Suástegi.

El mandatario estatal aseguró que se tiene que cerrar la frontera de México a la introducción de armas de fuego porque eso ha costado miles de vidas.

Rodríguez Calderón hizo hincapié en fomentar los valores de los jóvenes como el mejor aliado para evitar situaciones como el uso y tráfico de armas.

    "Debemos de construir y fortalecer nuestros valores y principios", indicó.

Por su parte, el Comandante de la Cuarta Región Miliar destacó el trabajo en conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno.

Aparte resaltó que esa armas que fueron sacadas de circulación nunca más volverán a dañar la vida de personas inocentes.

    "Armas que nunca más serán usadas para delinquir o lastimar a la sociedad", afirmó.

En entrevista, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci l compartió que del total de las más de 5 mil armas decomisadas, 3 mil 500 fueron aseguradas en el estado de Nuevo León.

    500 ingresaron de mamnera ilegal a México como parte del fallido programa del Gobierno de Estados Unidos conocido como "Rápido y Furioso", el cual permitió que delincuentes compraran armamento para uso del crimen organizado", expuso.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo