• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:11:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:11:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cancelan BPM tras ataque en Playa del Carmen

Excélsior | Martes 17 Enero 2017 | 13:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Luego del tiroteo ocurrido el pasado lunes en el club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen, la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, confirmó que quedará prohibido -de manera definitiva- el festival BPM y todos los eventos de esta índole.

El pasado lunes, en el mencionado club -uno de los ocho donde se realiza este evento- un atacante protagonizó un tiroteo donde cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

El BPM es un festival anual de música electrónica con duración de diez días que se celebra en Playa del Carmen, y en esta ocasión celebró su décimo aniversario con una reunión global de Djs, productores y profesionales de la industria, que de acuerdo a lo publicado en página de Facebook “se ha convertido en una necesidad para cualquier amante de la música con un gusto exigente por la música de electrónica de calidad”.

"10 días. Más de 375 artistas. Un viaje mágico” fue el eslogan promocional del BPM para este año, el cual se llevó a cabo del 6 al 15 de enero. Durante estos 10 días, miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, se sumaron a la fiesta de música electrónica.

The BPM Festival lamenta violencia

A través de su cuenta de Facebook, el BPM Festival indicó que colabora con las autoridades en la investigación para esclarecer los hechos.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales durante el evento, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

"La familia The BPM Festival”, escribió.

Las normas de seguridad

El BPM establece que en sus eventos queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas, así como poseer, consumir, comprar o distribuir drogas. También está prohibido nadar o conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Asimismo, en la página oficial de Facebook comparte contactos médicos y diplomáticos en caso de que se presente algún problema durante la estancia en el festival.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo