• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:45:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:45:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conago integra una alianza ante amenaza de EU

Agencias | Martes 17 Enero 2017 | 07:25 hrs

Agencias |

Nuevo Laredo.- Los gobernadores fronterizos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Javier Corral; Baja California, Francisco Vega Lamadrid y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Conago, Graco Ramírez, a su vez gobernador de Morelos, crearon la Alianza Política de la Frontera Norte para demandar apoyo al gobierno federal para tomar acciones inmediatas contra amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En el municipio de Nuevo Laredo, Francisco García, Javier Corral, Francisco Vega y Jaime Rodríguez, junto con Graco Ramírez y Ardelio Vargas, del Instituto Nacional de Migración, sostuvieron la segunda reunión de mandatarios fronterizos, con la ausencia de los ejecutivos de Sonora y Coahuila.

Aquí firmaron un acuerdo integrado por 12 puntos clave que consideran urgentes de atender para enfrentar la situación de riesgo que representa la deportación masiva de millones de connacionales, así como rubros relacionados con la inseguridad, migración, combustibles y derechos humanos, entre otros.

El gobernador García Cabeza de Vaca, anfitrión de esta reunión celebrada en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, fue el encargado de dar a conocer los acuerdos a los que llegaron luego de varias horas que duró el encuentro.

Tras ratificar los acuerdos de una primera reunión en Mexicali, Baja California, el pasado 9 de diciembre, demandaron conjuntamente al gobierno federal acciones inmediatas acompañando a estados y municipios, ante la amenaza de Trump de realizar una deportación masiva de millones de connacionales, y la afectación a sus derechos humanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo