• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:52:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:52:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reforzarán federales presencia en QR tras balacera

El Universal | Martes 17 Enero 2017 | 21:32 hrs

Tomada de Internet |

En atención a los hechos ocurridos en Quintana Roo y luego de la balacera donde murieron cuatro personas en Cancún, la Secretaría de Gobernación confirmó que reforzará le presencia de policías federales en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia explicó que Miguel Ángel Osorio Chong mantiene comunicación permanente con el gobernador Carlos Joaquín González, y ha girado instrucciones para que la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, fortalezca su presencia en apoyo a las autoridades locales.

El mandatario estatal había informado ya de la presencia de elementos federales y mencionó en un mensaje que el ataque armado de grupos criminales contra instalaciones de la Fiscalía General del Estado es consecuencia del combate a la impunidad y corrupción de grupos que actuaban con impunidad.

Ya el líder del Congreso estatal, Eduardo Martínez Arcila, había pedido que la situación de violencia fuera analizada por las autoridades federales.

“Son momentos que no habíamos vivido anteriormente, confiamos en las acciones que ha anunciado el gobernador Carlos Joaquín González y que está ejecutando la Fiscalía General, analizada por autoridades federales”.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación afirmó que las instituciones de seguridad federales continuarán sumando esfuerzos y actuando en coordinación con los gobiernos estatal y municipales para garantizar la seguridad en Quintana Roo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo