• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 2:34:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 2:34:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mario Villanueva llegará a México este mediodía

Excélsior | Miércoles 18 Enero 2017 | 10:03 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Este miércoles al mediodía, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegará a México, procedente de Estados Unidos.

El lunes por la noche, la Procuraduría General de Justicia (PGR) confirmó el arribo del exmandatario a territorio nacional este 18 de enero, previsto para hoy.

Detalló que, debido a que el político padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual sólo le permite tener capacidad de 40 por ciento de respiración, por lo que tiene que usar un tanque de oxígeno, se tomaron medidas especiales “para salvaguardar su integridad física considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, recordó que Villanueva Madrid tiene una condena pendiente de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana.

    Por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de contra la salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996”, indicó.

En Estados Unidos, Villanueva Madrid cumplió una condena en prisión de 113 meses por el delito de lavado de dinero.

La pena también considera el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición, ocurrida el 8 de mayo de 2010.

Tras su regreso a nuestro país, Villanueva Madrid enfrentará una sentencia por el proceso penal 101/2003 en el que es acusado de los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación, por lo que habrá de cumplir con una sentencia de 22 años en prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo